FIESTA DE SAN MICAEL
Esta celebración no es muy conocida en España, pero forma parte del ritmo del año en los colegios Waldorf. Por ello cuando llega el equinoccio de otoño, se celebra la fiesta de Micael. El personaje en que se inspira esta fiesta es el arcángel Miguel, conocido como vencedor del dragón, en la fiesta se utilizan sus cualidades de valentía, iniciativa, coraje y constancia a través de distintos retos o actividades a lograr durante la jornada de celebración.
En esa época del año, el otoño, la luz va decreciendo cada día. La lucha de la luz con la oscuridad necesita de todas nuestras fuerzas.
Durante la jornada de celebración se suelen hacer actividades y juegos donde dependiendo de la edad pueden poner a prueba todos estos valores, actividades de superación física, se les monta una especie circuito, donde han de trepar, superar obstáculos,….que finalizan con el vencimiento simbólico de un dragón de tela ubicado al final del recorrido.
La Canción que acompaña por excelencia esta festividad es:
” Yo de grande, yo de grande, seré grande como el mundo, seré un caballero y un héroe también.
Seré fuerte, seré fuerte, tan fuerte como un toro, venceré en el bosque, al malvado dragón.
Y la tierra, la luna y las estrellas serán mías, y del héroe también ha de ser el gran sol”
y el Cuento:
La flor mas grande del mundo (José Saramago-Premio Nobel de Literatura), que se trabaja tanto con niños como con los adultos, no solo en la narrativa sino también a través del arte.