Pintar con colores vegetales y pigmentos de tierra
con Annegret von Pusch (Arteterapeuta antroposófico)
Curso semanal - Todos los lunes de 17:00 a 19:00hs
Durante milenios, los colores de las plantas pertenecen al patrimonio cultural de la humanidad. El mundo vegetal en sí mismo surge de las fuerzas de la tierra y el cosmos, de la oscuridad y la luz.
Con gran riqueza, los colores están formados por la luz del sol.
Conociendo los vegetales y con cuidado se puede obtener de todas las partes de las plantas colores duraderos: de flores, hojas, cortezas, maderas, frutas, resinas y raíces. Tales colores provienen del organismo vegetal vivo y, por lo tanto, están llenos de vida, luz y energía solar. Su esencia refresca el ojo humano y estimula la percepción activa de incluso los matices de color más finos.
Los colores de las plantas utilizadas principalmente son de:
Resina Gutti y Reseda (amarillo), añil (arbusto azul), raíz más enojada (naranja a carmesí), raíz de alcana (violeta), secoya (púrpura), madera azul (negro)
Todos los colores muestran la diversidad y la vivacidad del mundo vegetal. De la mejor manera, todo el espectro de colores oscila hasta el color complementario, casi sin darse cuenta del espectador. Pero es precisamente esto lo que hace que los colores de las plantas sean tan armoniosos y estimulantes para todas nuestras fuerzas de la vida, además de la alegría de pintar.
Commenti